Header

Gestión de la Calidad en el Sector Gráfico

Si analizamos la historia del sector gráfico constatamos que siempre ha vivido periodos convulsos. Extraordinarios cambios se suceden sin solución de continuidad y suponen un continuo reto a los empresarios, a los trabajadores, a los formadores, y en general a todas aquellas nuevas generaciones que quieren incorporarse a este sector. En el momento actual, y como no podía ser menos, también están ocurriendo importantes cambios en el entorno gráfico, cambios tecnológicos, cambios metodológicos, cambios en la competencia, y todo ello en un período muy corto de tiempo.

“Gestión de la Calidad en el Sector Gráfico” es una herramienta poderosa para ayudar a enfrentar esos retos. Una organización bien gestionada, (en todas sus facetas, no sólo en calidad) dispondrá de mayores oportunidades para lograr el éxito.

En la actualidad son muchas las empresas del sector gráfico que disponen de certificados de calidad, aunque por lo general  forzadas por las circunstancias (presiones directas o indirectas de sus clientes o de la administración) y por lo tanto poco concienciadas sobre las verdaderas virtudes de una gestión de la calidad efectiva.

La idea de este libro es expresar, valorar, concienciar y formar a los líderes y trabajadores, presentes y futuros. Este no es un libro de texto y sin embargo pretende ser una guía de formación, tampoco es un ensayo y no obstante aspira a transmitir ideas para el debate.